Emprendedores en tiempos de pandemia


Lima, Mar. 28,2020.- Ser emprendedor es vivir un sueño diario pero no es nada fácil. Menos si, de pronto, llega una pandemia mundial que paraliza todo.

El Covid - 19 ha causado estragos en la vida de muchas personas alrededor del mundo y en los sistemas de salud pública. Además, tendrá repercusiones en la economía local y mundial, siendo muchos los que sentirán este impacto, dentro de los cuales, están los emprendedores y las marcas pequeñas. Sin embargo, ser emprendedor, significa estar en constante transformación, aprender a superar retos y ser creativos para tomar acciones que nos saquen adelante. La coyuntura actual exige a los emprendedores a que (re) generen una propuesta de valor auténtica, por que sólo los que lo logren serán los que puedan enfrentar mejor todo lo que viene. 
Por eso, Once Once, empresa dedicada al estudio de Branding y Asesoría a emprendedores, deja algunas ideas que pueden servir para esto:
1. Mantenerse calmados y enfocados 
Debemos saber que tenemos una marca que necesita adaptarse o reinventarse para lo que viene, por lo que hay que alejarnos y ver todo con una nueva perspectiva. Si fuiste capaz de crearla y mantenerla hasta ahora, tienes la creatividad suficiente para pensar en soluciones y propuestas de valor para el futuro. Enfócate. 
2. No tenerle miedo a tomar decisiones financieras 
Existe mucha incertidumbre sobre el futuro inmediato, por lo que hay que tratar de operar con el menor presupuesto posible. Por eso hay que evaluar nuestro producto o servicio y ver si, manteniendo la calidad, hacemos uso de algunas herramientas, apps y tecnología para optimizar e innovar procesos con el fin de reducir costos y brindar un precio competitivo. 
3. (Re) Evaluar nuestra propuesta de valor 
Además del producto o servicio que ofrecemos, todas las marcas tienen una propuesta de valor que va más allá de lo tangible y es lo que conecta con más fuerza con las personas. Es momento de (re) evaluarla, fortalecerla y generar acciones que no tengan como objetivo vender, sino conectar y recordarle al mundo por qué tu marca es emocionalmente relevante para tu audiencia. 
4. Mirar más allá de hoy 
Las acciones que realicemos ahora serán recordadas en el futuro. Por eso, es momento de mirar más allá de lo que generalmente hacemos y sensibilizarnos con nuestra audiencia, desde donde sabemos y podemos, para implementar acciones que ayuden a otros a pasar este aislamiento de una manera diferente. De repente no es momento de vender, sino de conectar para generar ventas a futuro. 
5. Mantenerse informados y aprender 
La información y el aprendizaje son esenciales para tomar buenas decisiones. Si bien no sabemos cómo terminará esto, podemos mantenernos informados, buscando reportes de fuentes confiables en internet o conversando con amigos que consideramos expertos en alguna materia relevante, que nos ayude a la gestión de nuestra marca, para así, minimizar el riesgo de tomar decisiones inadecuadas en el futuro.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.