Entregan 1500 almuerzos de pollo a la brasa para personal médico del Hospital Rebagliati


Lima, Abr.21,2020.- El personal de salud de los diversos hospitales y centros médicos en el país están en el primer frente de lucha contra la pandemia del COVID-19.

Ellos son los más expuestos y arriesgan sus vidas a diario, por ello, para brindarles alimentos con aporte proteico y apoyarlos en su alimentación para el desarrollo de sus funciones, la empresa de consumo masivo San Fernando y la emblemática cadena de restaurantes Roky's, están distribuyendo 1500 raciones de pollo a la brasa con arroz chaufa para el personal médico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

La entrega de estos alimentos se realiza en el horario del almuerzo y consisten en 300 cuartos de pollo a la brasa con arroz chaufa diarios, durante un periodo de cinco días consecutivos. Las raciones de pollo son abastecidas por San Fernando, mientras que los expertos del plato bandera del restaurante de Roky's, ubicado precisamente, frente a la puerta del Centro de Emergencias del hospital, se encargan de la preparación y distribución para el personal médico.

Jessica García, gerente de Marketing y Reputación de San Fernando, señaló que nuestros médicos realizan tareas complejas y por largas jornadas. Pese a que están expuestos constantemente, siguen adelante y velando por los pacientes en esta emergencia de salud pública. Añadió que la empresa de consumo masivo siempre ha estado enfocada en brindar a las familias peruanas alimentos con aporte proteico, prácticos y accesibles, y en una situación de emergencia nacional no podían estar ausentes. Con esta acción conjunta invocan a más compañías a sumar esfuerzos ante este panorama adverso.

El jefe de Operaciones Regional de Roky's, Alfonso Alemán, comentó que en estos momentos difíciles todos debemos contribuir de la mejor manera posible, por ello agradecen el esfuerzo y cuidado de los héroes sin capa que día a día combaten en primera línea contra esta pandemia. Agregó que están promoviendo su campaña de ayuda social “Roky's, Sabor Solidario”, colaborando con distintas organizaciones de apoyo a poblaciones vulnerables y colaboradores internos con víveres, a fin de sumarse a los esfuerzos del Estado en el control de la crisis. Esperan que otras organizaciones también tomen la iniciativa de ayudar a los más necesitados.

Nuestro plato bandera, como es el pollo a la brasa, es un potaje muy atractivo y uno de los alimentos más consumidos en el Perú. El insumo principal para la preparación es el pollo, la carne más consumida y la proteína de origen animal más demandada en el país. Por tanto, es una importante fuente de alimentación.

Cabe precisar que los alimentos con aporte proteico ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, es decir, a las defensas del cuerpo. De esta manera, son fundamentales para el beneficio de las poblaciones más vulnerables que están expuestas constantemente a diversas enfermedades de salud pública como el COVID-19.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.