INICTEL obtiene financiamiento para evento de emprendimiento e innovación en Cajamarca


Lima, Feb. 3,2020.- El INICTEL-UNI, el Gobierno Regional de Cajamarca y la Universidad Nacional de esta región obtuvieron fondos de Innóvate Perú para realizar encuentro

Contando como meta contribuir a la generación de una mayor cantidad de proyectos colaborativos y de articulación entre la academia, gobierno, empresa y la sociedad en la región Cajamarca, el INICTEL-UNI, el Gobierno Regional de Cajamarca y la Universidad Nacional de Cajamarca obtuvieron un financiamiento de Innóvate Perú para lleva a cabo un encuentro enmarcado en el emprendimiento e innovación con los ejes temáticos de: Emprendimiento de base tecnológica, e Innovación y transferencia tecnológica. En este evento se realizará el 16 y 17 de abril en la mencionada región.
El "1° Encuentro Regional de emprendimiento e innovación: Difundiendo la importancia de la transferencia tecnológica" tiene por objetivo el articular a entidades de ámbito nacional e internacional que cuenten con experiencia en transferencia tecnológica, para proponer el desarrollo de proyectos a futuro. “La región de Cajamarca cuenta con un alto componente agropecuario y forestal, sin embargo, para potenciar la competitividad y la productividad en dichos sectores se deben efectuar proyectos colaborativos y de articulación entre la academia, gobierno, empresa y la sociedad”, indicó el grupo de trabajo de la Dirección de Capacitación y Transferencia Tecnológica del INICTEL-UNI.
Entre los ejes centrales a llevarse a cabo en este evento, se encuentra el propiciar relaciones con los actores del ecosistema de emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica, fomentar el diálogo e intercambio de opiniones y experiencias entre expertos internacionales y nacionales en emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica. También se hace especial énfasis en promover el desarrollo de una cultura de innovación y fomento del emprendimiento, posicionar al emprendimiento, la innovación y la transferencia tecnológica como pilares cruciales para el desarrollo de la región, capacitar a los asistentes de los talleres programados para fortalecer sus competencias en temas de emprendimiento e innovación, entre otras.
“La transferencia tecnológica busca fomentar el desarrollo mediante el acceso a conocimientos y el know-how de instituciones de investigación e innovación. Asimismo, el proceso de transferencia tecnológica incorpora la innovación y el emprendimiento, siendo la clave para el desarrollo”, destacaron. Los ponentes internacionales que participarán en este encuentro, provienen de países como: Ecuador, Colombia, y Chile. Los expositores de Perú son profesionales de Lima, Trujillo, Cajamarca, y Huánuco.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.