Solución de pago por uso redefine las reglas del IT en tiempos de crisis


Lima, Abr. 17,2020.- Se sabe que hoy en día, ya sea que se trate de un análisis en tiempo real, administrar bases de datos o protección de datos y aplicaciones, los líderes empresariales prefieren utilizar estos recursos en el momento que lo desean y pagar sólo por lo que utilizan.
No obstante, la seguridad y el control siguen siendo las principales prioridades para muchas cargas de trabajo, impulsando la necesidad de una solución privada y local que ofrezca la flexibilidad, ventajas y escalabilidad de una nube pública.

Para enfrentar estos desafíos las empresas requieren flexibilidad en sus operaciones sin descuidar su control por parte del área de TI. Hoy en día la agilidad y flexibilidad que dan las soluciones en nube deben superarse desarrollándose soluciones que ofrezcan esas mismas ventajas, más la reducción de costos, pero sin los problemas de latencia, costos escondidos e inseguridad que generan la carga y descarga en entornos cloud.

De acuerdo con Arturo Miranda, Product Manager de Soluciones Hybrid IT para Adexus Perú, señala que “en nuestra realidad local, donde el presupuesto para tecnología es limitado, la composición de los centros de datos es compleja y el gran avance del mercado de nubes públicas como AWS, Azure y Google Cloud están quitando mercado a las soluciones locales, se hace esencial poner énfasis en soluciones de pago por uso por ser más flexibles en el tiempo, donde sólo se paga por lo que se utiliza.

Además, se resuelven los problemas de seguridad de la información ante ataques cibernéticos ni las dificultades en la latencia y performance de las aplicaciones críticas”.

En efecto, según un estudio de IDC Technology Spotlight para la innovación digital de negocios, el 53% de las empresas se han repatriado o están considerando trasladar las cargas de trabajo de la nube a infraestructuras locales, pero también requieren la misma experiencia positiva de la nube. Se estimaba que para el 2020, sin considerar la pandemia, las adquisiciones basadas en el consumo en los centros de datos superarán las adquisiciones tradicionales con modelos mejorados de todo como servicio, representando el 40% del gasto de infraestructura de TI empresarial. El impacto de la pandemia puede incidir mucho más en que las empresas gasten en modelos de OpEx versus modelos tradicionales de CapEx.

Al respecto, Miranda agrega que los modelos de pago por uso de Hewlett Packard Enterprise permiten experimentar una flexibilidad similar a la nube, pero con un control local de la infraestructura, ya que es un servicio híbrido que ofrece capacidad y planificación bajo demanda combinando la agilidad y economía de la nube pública con el rendimiento y seguridad del TI local.

Las soluciones de pago por uso HPE Greenlake ofrecen ampliar la infraestructura de manera inmediata cuando las empresas lo vean necesario. Esto permite pagar como adicional sólo por la capacidad que se usa por encima del mínimo compromiso. También elimina el costo de sobre aprovisionamiento, simplifica el riesgo manteniendo las cargas de trabajo claves en las instalaciones del cliente con un control de retención por parte de TI.

Para el área de TI, el migrar de sistemas rígidos y tradicionales hacia modelos de pago por uso que ofrece HPE les permitirá aportar agilidad y simplicidad en sus centros de datos, les proporcionará un mayor nivel de seguridad con sus sistemas locales bajo control y mantendrán las opciones de escalabilidad que les ofrece la nube pública, así como también, ayudarán a su área financiera a tener una inversión en tecnología de manera mucho más eficiente y previsible en modalidad de OpEx.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.