ENGIE promueve con asociación de mujeres emprendedoras confección de mascarillas para emergencia del COVID-19

Lima, Abr. 26,2020.- Con el objetivo de proveer de mascarillas “tipo comunitarias” en el Estado de Emergencia, ENGIE, empresa de generación eléctrica, viene financiando la producción de un lote de 20,000 mascarillas a cargo de la asociación de mujeres confeccionistas “Duna” del distrito de Chilca (Cañete).
El propósito de este esfuerzo es contribuir a cubrir la escasez de este recurso de protección en el país; y a su vez, brindar ayuda económica a la asociación de mujeres emprendedoras de este distrito vecino a las Centrales Termoeléctricas de ENGIE en Chilca a través de la promoción del empleo local y adquisición de productos locales.

Las primeras 2,000 mascarillas -las cuales cumplen con los estándares definidos por el Ministerio de Salud- fueron entregadas a las instituciones que cubren la emergencia en primera línea en el distrito de Chilca: Policía Nacional, Compañía de Bomberos y Microred de Salud.

Este esfuerzo se suma a los 5,000 kits de aseo entregados -a través de Aldeas Infantiles SOS Perú- a niñas y niños en situación vulnerable de Lima y Callao para prevenir el COVID-19. Asimismo, durante el primer mes de Estado de Emergencia, ENGIE entregó más de 20 toneladas de alimentos y 26,000 artículos de protección sanitarias en las cuatro regiones donde tiene operaciones: Chilca (Cañete), Ilo (Moquegua), Ancash y Pasco.

Con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico del país, ENGIE está operando el total de sus centrales de generación eléctrica en todo el Perú, con el personal mínimo y con todas las medidas de salud y seguridad para garantizar el bienestar de su personal y contratistas; y cumpliendo con todas las disposiciones del Gobierno en el Estado de Emergencia Nacional.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.