Mercados bursátiles del mundo en alerta por impacto económico financiero del corona virus


Lima, Mar.1,2020.- Los mercados bursátiles del mundo se encuentran en permanente alerta frente a la reacción que el Coronavirus (COVID-19) puede generar en la economía y finanzas del mundo. La bolsa americana el día de ayer cayó más de 3%, afirmó el economista Juan Lillo, director del moderno Laboratorio de Inversiones y Finanzas USIL con tecnología Bloomberg (FILAB).

“A medida que el COVID-19 avanza y existe la posibilidad de que se convierta en una pandemia, el impacto en la economía es directo”, advirtió el economista, quien desde su laboratorio recibe información en tiempo real de las diversas bolsas del mundo, un indicador real de la marcha de la economía. 
Lillo señaló que de esa manera se conoce que compañías de orden mundial ya están sintiendo las consecuencias. “Las líneas áereas chinas, por ejemplo, han disminuido sus servicios. Lo mismo las empresas de tecnología que tienen sus bases en China. Un primer calculo del Fondo Monetario Internacional indica que el impacto del Coronavirus sobre el PBI mundial podría ser una reducción del 0.2%”, agregó el experto. 
“El impacto es global debido a que la economía es global. Recordemos que las marcas más importantes de los Estados Unidos están en China. Apple, Adidas y Puma han reconocido cierres en sus fábricas. Las compañías de turismo, los cruceros, líneas aéreas, hoteles. Las fábricas japonesas de Honda y Nissan han retrasado su reapertura de operaciones en China. Todo esto tiene un impacto en la economía”, reveló Lillo. 
La Unión Europea también empieza a tomar previsiones sobre la llegada del Coronavirus a su terrtorio. Italia ha restringido la llegada de turistas, muchos negocios están cerrados y hasta el famoso Carnaval de Venecia corre peligro de no tener la majestuosidad de otros tiempos. 
Dijo que frente a esta situación, el Banco Central Chino ha tomado medidas preventivas como ofrecer créditos con tasas de interés favorables (del 3,15% a medio plazo) para empresas farmaceúticas que ayuden a combatir el virus. 
“Con la Terminal Bloomberg que tenemos en USIL, los profesores traen el mundo real al aula y ponen a disposición de los estudiantes la misma estructura utilizada por los principales bancos, compañías y agencias gubernamentales alrededor del mundo. Esperando que este evento se revierta hay que estar atentos para aprovechar las oportunidades de inversión que se presenten dado que los mercados son ciclicos”, dijo finalmente.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.