Campaña navideña: Cinco consejos para impulsar tu negocio con préstamos y ahorros inteligentes


La navidad es la época de mayor movimiento comercial en el año para las micro, pequeñas y medianas empresas. Los consumidores están más dispuestos a comprar, pero también reciben más ofertas que en cualquier otro momento del año. Por ello, anticiparse y optimizar cada detalle del negocio puede marcar la diferencia.
Un ejemplo de ventas es el emporio comercial de Gamarra, que en diciembre del 2024 recibió más de medio millón de visitantes diarios, con un ticket promedio de entre 150 y 200 soles, según la Asociación de Empresarios de Gamarra. Entre los regalos más buscados en contexto a esta festividad destacaron artículos electrónicos, ropa, accesorios, juguetes y también productos personalizados.

En ese contexto, Dragan Joksimovic, Gerente de Negocio de Banca Persona de Alfin Banco, comparte cinco recomendaciones para que tu campaña navideña sea más eficiente, atractiva y rentable.

1. Asegura tu inventario con financiamiento oportuno: Prever y reponer a tiempo evita perder clientes. Existen alternativas de financiamiento desde S/500 para mantener tu stock y aprovechar cada oportunidad de venta.

2. Diversifica tu oferta: Incorpora productos que se adapten a distintos presupuestos y perfiles de clientes, así ampliarás tus posibilidades de venta. Si lo requieres, puedes evaluar invertir en ampliar tu catálogo y llegar a más públicos. Además, ofrece métodos de pago variados, como billeteras digitales, para hacer la experiencia de compra más sencilla y atractiva.

3. Diseña promociones atractivas: Ofertas especiales, combos de productos, descuentos por tiempo limitado o lanzamientos especiales pueden incentivar decisiones de compra más rápidas.

4. Potencia tu presencia en redes sociales: Publica contenido que muestre tus productos en acción, comparte historias auténticas y fomenta la interacción con tu comunidad. Una estrategia efectiva es organizar sorteos entre tus seguidores para generar mayor alcance. Además, impulsa las ventas en línea ofreciendo tus productos directamente a través de las plataformas sociales.

5. Crea un fondo de ahorro para reinvertir: Destina un porcentaje de tus ganancias a un ahorro programado. Esto te permitirá reinvertir en la siguiente campaña y mantener tu negocio en constante crecimiento.

“La campaña navideña es una gran oportunidad para que los emprendedores fortalezcan sus negocios y alcancen nuevas metas. En Alfin Banco los acompañamos con soluciones financieras hechas para responder a sus necesidades y ayudarlos a crecer”, comentó Dragan Joksimovic, Gerente de Negocio de Banca Persona de Alfin Banco.

Adicionalmente, Alfin Banco presenta la campaña “Alfin es Navidad, tu préstamo te da más”, que permite a todas las personas que desembolsen un préstamo participar en el sorteo de atractivos kits de electrodomésticos (Smart TV, refrigeradora, horno microondas y cocina). Serán tres los ganadores y los sorteos se realizarán en vivo el 04 de noviembre y el 15 de diciembre de 2025 a las 3:00 p.m. a través del Facebook oficial de Alfin Banco.

Recuerda: Planificar e invertir con inteligencia financiera permite que la campaña navideña sea un éxito para tu negocio. En Alfin Banco nos comprometemos con los emprendedores peruanos para que esta temporada se convierta en sinónimo de crecimiento, éxito y celebración.

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