Casa Andina eleva su propuesta gastronómica con foco en buffets regionales y alianzas premium
Lima, Oct.13,2025.- Casa Andina, la cadena hotelera peruana, fortalece su línea estratégica de Alimentos y Bebidas (A&B), integrando experiencias gastronómicas diversificadas con productos gourmet nacionales reconocidos por su excelencia.
El segmento A&B, que actualmente representa
aproximadamente el 30% de los ingresos de la empresa, ha obtenido un
crecimiento sostenido de 18% anual, gracias al despliegue de buffets regionales
en Lima, Cusco, Arequipa, Piura y otros destinos clave. Cada restaurante
—incluyendo Alma, La Plaza by Casa Andina y Sama Restaurante Café— ofrece una
carta que realza preparaciones regionales con insumos locales y opciones
contemporáneas.
Como parte de su estrategia de diferenciación, Casa
Andina ha formalizado alianzas destacadas con marcas líderes en el segmento de
bebidas. Este es el caso de Black Whiskey, un producto premium hecho de maíz
morado catalogado como el whiskey más premiado de la región, con múltiples
galardones internacionales.
Por otro lado, la marca viene trabajando de la mano de
la cervecería del Valle Sagrado, reconocida como la mejor cervecería artesanal
de Perú. A través de esta alianza, presenta una propuesta robustecida en las barras
y restaurantes de la cadena.
“Al integrar productos emblemáticos como Black Whiskey
y cervezas del Valle Sagrado, no solo enriquecemos nuestra oferta, sino que
promovemos talentos peruanos que nos llenan de orgullo”, afirmó Jean Paul
Schaerer, director corporativo de A&B de Casa Andina.
De cara a 2026, se espera que A&B aporte 36% de los ingresos totales, consolidando su rol como motor de innovación y posicionando la cadena hotelera como referente también en turismo gastronómico.
Leave a Comment