Representantes de Tetra Pak Andina se reunieron en Lima para definir su hoja de ruta en Perú



Lima, Oct.15,2025. En el marco de la ejecución de sus planes estratégicos 2026, el equipo de Comunicaciones de Tetra Pak Andina se reunió en Lima con el fin de impulsar iniciativas clave que continúen aportando al desarrollo de la industria alimentaria y fortalezcan la colaboración con clientes y aliados.
Durante el encuentro se trazaron lineamientos para impulsar proyectos de la compañía que refuercen la transformación de la industria de alimentos y bebidas hacia un modelo más innovador y sostenible. La agenda giró en torno a tres pilares fundamentales: comunicación estratégica, desarrollo de soluciones innovadoras que generen valor para los clientes, y acciones con impacto positivo en el medioambiente, la seguridad alimentaria y las comunidades locales.

En la reunión participaron Claudia Rocha, directora de Comunicaciones para Latinoamérica; Yosselynn Pinto, gerente de Comunicaciones B2B para Andina y Cono Sur; Sonia Perilla Santamaría, coordinadora de Comunicaciones para la Región Andina, y Gabriela Avila, analista de Comunicaciones para Latinoamérica, junto a ejecutivos de Tetra Pak en América del Sur.

Claudia Rocha explicó al respecto que el equipo optó por este encuentro en Perú dada la importancia que el mercado tiene para Tetra Pak en la región, toda vez que es un referente de la producción de alimentos y la promoción de la seguridad alimentaria. En esa línea, destacó que la compañía se ha consolidado como un actor clave en la industria por su capacidad de desarrollar soluciones de envasado que garantizan la disponibilidad e inocuidad de los alimentos en todas partes, extienden su vida útil y aportan a la sostenibilidad de toda la cadena de valor.

“Como parte de esta apuesta, Tetra Pak viene impulsando innovaciones en la región como Tetra Recart, un envase diseñado para sustituir las presentaciones tradicionales en productos como salsas, fríjoles, vegetales y sopas. Elaborado con materiales renovables y con un formato optimizado, ofrece ventajas como eficiencia para el productor o practicidad para el consumidor final. Estas cualidades han despertado un creciente interés en los mercados de Latinoamérica, donde las preferencias se orientan hacia soluciones más sostenibles y rentables”, señaló la ejecutiva.

Constantemente, la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo de iniciativas que promuevan la economía circular y la seguridad alimentaria, y aporten valor a sus clientes a lo largo de toda la cadena de valor, marcando un hito en su estrategia de crecimiento a nivel regional.

Con este encuentro, el país se posiciona como un punto de referencia para el impulso de iniciativas empresariales regionales, en un momento clave en el que la sostenibilidad y la innovación de la industria alimentaria se han convertido en los motores de competitividad en los mercados latinoamericanos.

Promoviendo la economía circular

Una de las iniciativas regionales más destacadas de la compañía es la creación de ReSÍclamos Perú, el primer Centro de Recolección y Transporte de envases posconsumo de Tetra Pak®, cuyo objetivo es dinamizar la industria del reciclaje de cartón para bebidas mejorando las condiciones de comercialización de este material para los recicladores y centros de acopio.

Paralelamente, la empresa promueve la recolección y el reciclaje de los envases de Tetra Pak® a través del Centro Inclusivo de Recuperación Circular (CIRC) de Sinba y el Proyecto Overhaul con Industrias del Papel S.A., contribuyendo al fortalecimiento social de la base recicladora en el país y optimizando la tecnología de separación y recuperación de los componentes de las cajitas de Tetra Pak para mejorar su posterior transformación en cartón para embalaje y polialuminio.

Por último, la compañía, en colaboración con la Municipalidad Distrital de Machupicchu, instaló techos de polialuminio fabricados con 2.8 millones de envases de Tetra Pak, en las viviendas del distrito, reforzando la certificación de Machupicchu como destino carbono neutral. Estos y otros proyectos contribuyeron a la recuperación y reciclaje de más de 116 millones de envases de cartón de Tetra Pak®, cifra que supera la obtenida el año anterior en más de un 70% y demuestra el compromiso de la industria y las familias peruanas con el cuidado del ambiente.

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